miércoles, 2 de julio de 2014

El miedo a la quiebra del bipartidismo acelera la reforma de la ley municipal

Al parecer dentro del Partido Popular también han leído y asimilado los resultados de las elecciones europeas. Las dos principales novedades que se quieren imponer en la reforma municipal son la reducción del número de concejales en los ayuntamientos y la obligatoriedad de que gobierne la lista más votada.

O sea, menos concejales y el que tenga más concejales, se queda con la alcaldía. Una llamada desesperada al voto útil y a evitar la fuga de votos desde las dos formaciones políticas mayoritarias. Poco más o menos viene a decir que el voto que vaya fuera del PP o del PSOE no tendrá valor, por lo menos a título municipal (o incluso de comunidad autónoma en el caso de Castilla-La Mancha, por ejemplo, experimento cospedaliano de nueva democracia). Y aún no nos han dicho cuales serán las atribuciones de los alcaldes, pero sospecho que durante 4 años tendrán poder más o menos absoluto (y sin posibilidad de mociones de censura...)

No sé qué me da que cuando se han puesto a buscar los más de dos millones de votos que han perdido en las últimas elecciones han descubierto que una parte importante de esos votantes no se ha quedado en casa. Y eso preocupa, y mucho, en Génova, donde gusta de tener todo atado y bien atado.

De ahí la estúpida campaña mediática contra Podemos, una campaña dirigida a las bases de su partido (de otra manera no se entiende tanta estupidez) basada de momento en señalar el presunto chavismo (el comunismo del siglo XXI) de sus líderes y su complicidad con ETA (el icono pepinillo por excelencia) guiño inequívoco hacia los sectores liberales y patriobajeros del partido. El siguiente paso será mostrar a Podemos como un partido anticlerical y proislámico (esperando como locos alguna declaración a favor de Palestina o del Frente Polisario) para afianzar las bases meapilas.

Una campaña orquestada por quienes han comprendido que se ha abierto una brecha muy importante en la muralla del régimen y que el objetivo de la población no es echar al Partido Popular del poder, sino acabar con el bipartidismo, ese mismo bipartidismo que en Europa ha elegido unitariamente al nuevo presidente de la Comunidad Europea, en un lavado de imagen que lo único que muestra es que políticas idénticas que cambian únicamente el color de las siglas.

Pero por si acaso sus bases no se creen la campaña mediática, y en aras de mantener el orden preestablecido (¡¿qué es eso de que la gente piense por sí misma si eso
es un servicio que ofrecen gratuitamente a la sociedad nuestros sesudos políticos!?) van a limitar los derechos de elección con excusas tan peregrinas como la austeridad (la inmensa mayoría de los concejales de municipios de menos de 5.000 habitantes, o sea, casi el 85% de los concejales de este país no tiene sueldo) o en aras de la sacrosanta gobernabilidad.

Esto, queramos o no supone un menoscabo a nuestra democracia, lo disfracen como lo disfracen. Uniforman las ideas y sólo beneficia a dos partidos políticos, los dos que modificaron la intocable Constitución sin contar con el refrendo del pueblo colándonos el artículo 135, los dos que llevan gobernando España casi 40 años y que la han llevado al estado de corrupción generalizada en la que nos encontramos actualmente. Es un descarado e insultante golpe de estado, una forma de eliminar al pueblo de las decisiones del país.

¿¡A que tenemos la ley preparada y aprobada (con los votos en contra de un PSOE renovado y preocupado por la deriva democrática del PP, por supuesto, aprovechando que con la mayoría absoluta del PP es suficiente) antes de las próximas municipales!?

Preocupante, lo que está sucediendo en España es muy preocupante.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes entrar en el Área de Debate (Pincha aquí para el debate), un hilo vinculado a este artículo abierto en el foro "burbuja.info"

Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mis novelas, Puedes informarte aquí. de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de  "Crimen perfecto" o "El sueño español, sí se puede", sobre la corrupción en España, recientemente publicada. O mi última novela, "El final de la cuenta atrás" sobre la posibilidad de un ataque nuclear sobre Nueva York.

Si te gustaría ayudar a difundirlo, puede subirlo a Menéame (Pincha aquí para menearlo)

Si te gusta el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme)

2 comentarios:

  1. No hay dude de que la reforma que quieren hacer es para mantenerse en el poder lo que puedan. Hay mucho en juego y pueden perder muchos votos en las próximas elecciones. Un golpe más de la Casta que nos gobierna. Esperemos que los ciudadanos tomen buena nota. Ni PSOE Ni PP

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo nos tienen engañados! Y a título personal qué estúpido soy. Si no leo estas líneas hubiera pensado en la bondad de la propuesta del Partido Popular sobre el voto directo a candidatos. Es todo una farsa para mantenerse en el poder y quitarse de un plumazo el efecto bisagra... ¡Vaya tela! Y como muchos medios son cómplices y altavoces de este engaño.

    ResponderEliminar