lunes, 9 de junio de 2014

Partido Accidentalista Oportunista Español

Lo ha vuelto a hacer, el abuelo ha vuelto a chochear. Esta vez en una radio colombiana. Felipe González ha redefinido a su partido. Preguntado por el tímido debate republicano que aparece entre los socialistas, el insigne ha sentenciado. No hay debate, el PSOE (de ahora en adelante PAOE) no es monárquico ni republicano, el PAOE es (palabras textuales) accidentalista.

Al parecer a su partido no le importa en qué régimen político se mueva. Lo único que le importa es poder llevar a cabo sus políticas. Y según Felipe V, resulta que ésto es así desde los tiempos del exilio.

Pues bien, señor González, un partido político por su propia definición, debe manifestar claramente cual es el entorno político en el que quiere moverse, para no confundir a sus votantes, los cuales huirán del mismo como de la peste si esta opción política no está claramente definida. El señor González debería a su edad y con su experiencia saber distinguir claramente la diferencia entre un partido político y un grupo tecnócrata.

El primero realiza políticas tanto económicas como sociales marcadas por un ideario político, aplicables en un entorno socio-económico determinado, y en caso de que ese entorno socio-económico no sea el que se ajusta a sus políticas, intentará cambiarlo. 

Un grupo tecnócrata realiza políticas tanto económicas como sociales acordes al entorno socio-económico existente, sin aplicar ningún ideario político, y sin actuar sobre ese entorno socio-económico.

Así pues, existían ministros que legislaban y regulaban mercados en el régimen NAZI, en el totalitarismo estalinista, en la dictadura franquista o en Corea del Norte. Y estos ministros y legisladores actuaban sin cuestionar el régimen en el que vivían, y aplicaban las políticas acordes al régimen, estuvieran o no de acuerdo con ellas.

Y parece que Felipe González, de acuerdo con las últimas declaraciones que va haciendo, es más un tecnócrata que un político, alguien que pretende gobernar dejando de lado la política, dejando de lado a sus votantes, con el único objetivo de estar amarrado al poder, ya que de otra manera no se entiende ni está chorrada para evitar el debate sobre la sucesión del Campechano ni aquellas otras en las que veía con buenos ojos gobernar con el PP, con tal de gobernar y que nadie entre a cambiar el régimen.

Qué tiempos aquellos cuando decían que hacían política con MAYÚSCULAS... ahora Felipe González está creando el Partido Accidentalista Oportunista Español.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes entrar en el Área de Debate (Pincha aquí para el debate), un hilo vinculado a este artículo abierto en el foro "burbuja.info"

Si quieres conocer mPuedes informarte aquí. de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de  "Crimen perfecto" o mi última novela "El sueño español", sobre la corrupción en España, recientemente publicada
ás sobre mí, puedes leer mis novelas, 

Si te gustaría ayudar a difundirlo, puede subirlo a Menéame (Pincha aquí para menearlo)

Si te gusta el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario