miércoles, 18 de diciembre de 2013

Navidades solidarias. Regala libros, regala cultura, regala ayuda al banco de alimentos

La situación económica de muchas familias este año empieza a ser crítica. En un artículo ya señalé que el primer embate de la crisis, el de 2009-2010 hizo que las familias tuvieran que reducir costes, reduciéndose de forma drástica el consumo, debido a la disminución de la cantidad de dinero disponible para ello.

En el segundo período de crisis, al agudizarse ésta, en el período 2012-2013, al reducirse aún más los ingresos de las familias y no poder reducir sus gastos, éstas se vieron obligadas a vender sus bienes, a gastar sus ahorros y a endeudarse para poder sobrevivir.

El peligro viene al no saber qué pasará cuando un tercer período de crisis golpee a las familias, que ya tienen muy mermados sus recursos, y sus posibilidades para salir adelante, cazados además por un deuda a todas luces con un coste excesivo.

Sin embargo, si hay algo positivo en esta crisis, es la aparición de unos mecanismos de solidaridad al margen del estado, entre las personas. Estos mecanismos se están implementando principalmente para cubrir las necesidades básicas de aquellos que ya no pueden soportar la crisis, y además, en muchos casos con trabas por parte de las autoridades, que por intentar lucir una ciudad bonita persiguen a quien no tiene nada y se ve obligado a dormir en la calle o rebuscar en la basura para poder comer, o la persecución hacia quien pretendiera auxiliar a un inmigrante indocumentado.

Y si hay un aspecto en el que resulta patente nuestra solidaridad es en el de los bancos de alimentos. Así pues, me he propuesto, con vuestra ayuda, colaborar con el banco de alimentos de mi ciudad. Todos sabéis que soy escritor, y que tengo a la venta una serie de libros, cuatro concretamente.

Mi compromiso, junto con el vuestro va a ser el siguiente: Por cada libro que venda desde hoy hasta el 15 de enero, en formato digital, donaré 1 € al banco de alimentos, y si la venta se realiza en formato papel, la donación será de 2 €. Esta donación se realizará directamente a través de alimentos.

Mi compromiso es únicamente sobre mis beneficios, que tampoco son tantos. Voy a trasladar esta iniciativa a Amazon y a la editorial con la que trabajo, para ver si ellos también se animan a secundar esta ayuda solidaria complementando mi donación con una parte que corresponda a sus beneficios.

Para acceder a cualquiera de mis libros, pinchad en el título.


En esta novela de humor narro con tono satírico la vida de Txomin, un cuarentón al que ha dejado su novia y se aventura en el proceloso mundo del ligoteo en Euskadi, lo que le llevará a vivir múltiples y diversas aventuras.

A lo largo del libro se suceden los intentos, con más o menos éxito, de ligoteo, donde el final feliz brilla generalmente por su ausencia.

Pero Txomin no desespera, y sabe que sólo puede mejorar. El cuerpo a cuerpo se le resiste a pesar de sus intentos, se hace el amo de las redes sociales, y poco a poco va consiguiendo sus objetivos, pero con inciertos resultados.





Una novela negra sobre un asesino en serie donde se mezcla erotismo, política y terrorismo alrededor de la protagonista, la agente de la Guardia Civil encargada del caso. 

Un cuerpo policial en el que ha sido relegada después de brillar en la lucha antiterrorista, un matrimonio que hace aguas, un amante que la usa como un mero objeto sexual, un asesino en serie que juega con tres cuerpos de policía, y las ambiciones políticas de aquellos que para ganar las elecciones pretenden una vuelta del terrorismo al debate público son los ingredientes para esta novela negra, de rápida lectura y fácil, que no deja mal sabor de boca.


Un condenado a muerte es ejecutado en el Estado de Colorado. Al día siguiente despierta en su cama, sabiendo que ha sido ejecutado, y sin comprender qué es lo que le está pasando. Poco a poco intenta asimilar su estado, sin llegar a estar seguro si está loco, si es un fantasma, o qué es realmente lo que le ocurre.

En la primera parte analizo la muerte, la soledad y la locura de alguien sometido a una situación extraña, mientras que en la segunda se incorporan nuevos personajes, y la novela adquiere la estética de un thriller fantástico, pero que bien puede convertirse en realidad.






Subtitulado "De la sociedad del bienestar al neoliberalismo salvaje" recoge los pensamientos que Txomin y Patxi, los miembros de la Asociación de Txikiteros Indignados, plasmaron durante un año en su blog analítico sobre la situación del país y sus posibles alternativas.

Se ha revisado el blog y se ha ordenado en bloques, desde la crítica pura a las decisiones tomadas a nivel nacional e internacional relacionadas con la crisis, hasta la propuesta de soluciones y recetas para salir de la crisis, pasando por el análisis de por qué se ha llegado a esta situación, recopilando y ordenando todos los artículos publicados en el blog.




Creo que entre todos, podemos.

Para más información, acceso a otros canales de venta, lectura del inicio de los libros, pinchad aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario