martes, 24 de diciembre de 2013

Bárcenas vs Blesa, duelo de titanes

Después de un año haciendo sufrir al gobierno con Bárcenas, éste ha sido acallado por otro grande del partido, Blesa. ¿Se trata de dos escándalos que corroen las bases del Partido Popular? ¿O hay algo más detrás de estos escándalos?

Analizando el caso Bárcenas y su evolución a lo largo de este año, podemos ver que ha ido parejo a un auge de ciertos sectores del PP capitaneados por Aznar y Aguirre. Mientras el caso Bárcenas iba acosando cada vez más a Rajoy, Cospedal y otros miembros del gobierno, Aznar concedía entrevistas en exclusiva en cadenas de televisión con una visión crítica del gobierno, y con una propuesta populista.

Esto además estaba acompasado con el apoyo incondicional al gobierno de cierta prensa derechista histriónica como La Razón o 13TV mientras que la "derecha seria" como El Mundo o Antena3 eran los encargados de poner un punto de serenidad en ese histerismo bufonesco, basándose además en los mencionados Aznar y Aguirre, que milagrosamente quedaban limpios o al margen del caso Bárcenas.

Es por ello que estoy convencido que todo el caso Bárcenas es una maniobra orquestada por sectores del PP que se han quedado al margen del gobierno, muy cercanos al legado de Aznar y al PP madrileño, con la idea de menoscabar el poder de Rajoy, hasta hacerlo caer. Es más, me atrevo a afirmar que el objetivo último era eliminar a Cospedal, en el convencimiento de que si cae Maria Dolores en el partido, Rajoy se queda solo, ya que es ella la que hace de puente entre el partido y el gobierno.

Y esa maniobra de hacer caer al gobierno, que ha pillado con el pie cruzado a toda la oposición, de manera que mientras el gobierno ha perdido credibilidad, el voto al PP permanece fiel, sin que haya habido un menoscabo importante en ese voto, lo cual otorgaría un punto de ventaja a los opositores de Rajoy dentro del partido, que podrían derrocar a Rajoy y poder llegar al poder sin que el PSOE fuera rival, esa maniobra ha funcionado excepto en dos puntos: no han sabido colocar a un líder a la cabeza de la conspiración que pudiera sustituir a Rajoy, y Rajoy no se mueve de su sillón ni con un terremoto.

Y tarde, el partido ha reaccionado, y a sacado a la palestra a Blesa, amigo de Aznar, y compañero de Aguirre al frente de Caja Madrid, o sea, Bankia. El nuevo exponente de la corrupción es Blesa, y cada información sobre él salpica directamente a Aguirre y a Aznar, en una maniobra clara de aviso a navegantes, un "si tú me quieres tirar, yo te hago caer antes".

Blesa es el exponente de lo que el PP hizo mal en el pasado y que el PP de Rajoy a superado. Blesa es el contrapunto a Bárcenas, el arma de Rajoy para acallar a los díscolos que le querían hacer caer con Bárcenas, un antiguo caso de corrupción que el PP de Rajoy da por zanjado, y que salpica a Aznar y al PP madrileño sobre todo.

¿Y el resto de nosotros? Impotentes espectadores de un duelo en la sombra, de una lucha descarnada por el poder. Unos pobres peones de los que se están riendo y que no podemos hacer nada más que comernos los huevos de rabia, con cada vez menos poder de decisión, expoliados y expoleados, y con cada vez menos esperanzas de poder revertir esta situación.

Para acabar, simplemente recordaros que hasta el 15 de enero mantengo mi firme apuesta solidaria con el banco de alimentos, con el lema Regala libros, regala cultura, regala ayuda al banco de alimentos, de manera que por cada libro en formato e-book que venda estas navidades donaré 1 € , y 2 € si el libro es en formato papel, al banco de alimentos. Puedes informarte aquí.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes entrar en el Área de Debate (Pincha aquí para el debate), un hilo vinculado a este artículo abierto en el foro "burbuja.info"

Si te gustaría ayudar a difundirlo, puede subirlo a Menéame (Pincha aquí para menearlo)

Si te gusta el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme)





No hay comentarios:

Publicar un comentario